Reto de Montaña, 5 consejos para preparar tu próximo desafío!

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Si buscas un plan de entrenamiento para poder participar en una maratón de montaña, te daremos 5 consejos que debes tener en cuenta:

  • 1. Investigar,  debes tener en cuenta el terreno, la idea es que si no conoces el lugar donde vas a competir, investigues sobre la zona donde correrás, si hay desniveles, si hay piedras, cruzar ríos, temperatura del lugar, mejor dicho los obstáculos que podrías enfrentar durante la competencia y que debes estar atento para no perder ritmo.
  • 2. Cuando empezar, unos tres meses previos a la competencia, en caso de que estés acostumbrado a correr. Si apenas estas iniciando te sugerimos empezar seis meses antes, así vas preparando tu cuerpo con ejercicios aeróbicos y anaeróbicos.  Debes acumular kilometros, inicialmente a un ritmo suave, debes hacer subidas de montañas, disfruta el paisaje. Aumenta el ritmo a medida que vayas acumulando meses de entrenamiento, conoce y explora. No superes las dos horas de carrera continua, si quieres entrenamientos largos, debes combinar con caminatas.
  • 3. Otros ejercicios, además de la capacidad aeróbica, debes trabajar por lo menos una vez a la semana  abdominales, lumbares, cuadriceps, porque es necesario para tiradas largas la resistencia y fuerza que puedas tener no solo en las piernas, si no en el abdomen y la zona lumbar. El ejercicio de fuerza que no supere los 30 minutos, no excederse en el peso, más que todo repeticiones.
  • 4.Cuida tu alimentación, un exceso de peso puede hacernos más propensos a lesiones, por el sobre esfuerzo al que lo sometemos, y si está muy bajo de peso, también podría llegar a descompensarse.  La idea es tener una alimentación con proteínas, pocas grasas y ligeramente alta en carbohidratos. Tener ingestas diarias alrededor de  4 o 5, sin excesos. Y tomar agua, mucha agua.
  • 5.Vestuario, debes testear la ropa con la que vas a correr antes, a veces se nos da por estrenar prendas el día de la competencia y es un error, porque podría molestarte la etiqueta, o quedarte muy justa o no es lo suficientemente fresca o caliente, y creeme te puede arruinar el día.

 

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